domingo, 8 de noviembre de 2009

Comenzó la Temporada del Señor de los Milagros 2009

Cuando estamos a puertas de la temporada del Señor de los Milagros, mi corazón palpita fuerte y es que en verdad es fabuloso ver amigos taurinos peruanos y extranjeros, que vienen a apreciar los bien rematados carteles y bien reseñadas ganaderías.

Esta tarde fuí a Acho y vi mas de tres cuartos de plaza con público, ver el debut de Michelito Lagravere como novillero con picadores y a Milagros Sánchez como la esperanza femenina del toreo peruano, me emocioné, pero al pasar la tarde y ver que los novillos no valían ni un duro, me decepcionó la novillada, aunque los novilleros hicieron todo para agradar al respetable que salio con ese sabor amargo que dan esas tardes con poca fortuna.

Si hacemos un balance de la novillada podemos decir que los novillos fueron mansos complicados y descastados y que los novilleros estuvieron voluntariosos y decididos.


La Ganadería debutante “Patrón Santiago” de propiedad de los Hermanos Villafuerte para:

FERNANDO TENDERO (ESP) Lila y Oro, Silencio, Silencio y Ovación.

JUAN DEL ALAMO (ESP) Lila y Oro, Oreja, Silencio.

MILAGROS SANCHEZ (PER) Rosa y Oro, 1 Aviso, 2 Avisos.

MICHELITO LAGRAVERE (MEX) Azul y Oro, 2 Avisos.



INCIDENCIAS:

El cuarto novillo de la tarde hizo que el novillero Michelito Lagravere, se doblara el tobillo derecho, yendo a la enfermería y no pudiendo salir a estoquear el octavo novillo, entrando a descabellarlo el novillero español Fernando Tendero.

Milagros en el segundo y último novillo de su lote, recibió una fuerte voltereta sin consecuencias.


Lic Marco Ranú Ramirez Nuñez
Periodista Taurino
0051-1-992927389
marcoranu@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario