miércoles, 27 de enero de 2010

COMENZO LA FISS


Encierro bien presentado de San José de Bolívar

- Manolo Muñoz: Palmas y Vuelta al ruedo
- Fernando Tendero: Silencio y Vuelta
- Manolo Vanegas: Palmas y Silencio

- Don Jerónimo Pimentel regaló el sobrero para Ferando Tendero

San Cristóbal.- La primera de Feria de San Sebastián en esta ciudad: Novillada con Picadores, resultó en un festejo de lujo por la calidad de los ejemplares y el trasteo aceptable exhibido por los novilleros. Los pesos según el orden de lidia: 370, 378, 367, 370, 380, 350 Kgs.; de estampa y bien armados de pitones. El mejor en comportamiento y potable para el triunfo fue el 3ro de la tarde que no pudo coronar en la suerte suprema Manolo Vanegas a causa de la espada. La plaza registró muy poca entrada; se conoció en palabras del empresario: Don Ricardo Ramírez, que la venta alcanzó unas tres mil boletas.

Manolo Muñoz (Grana y oro) Abrió el cartel como el más antiguo de la terna: dos verónicas y una media fue su recibimiento. En la vara las cosas fueron un desastre por parte de la cuadrilla. Quiso agradar ejecutando las banderillas pero estuvo desacertado. Fuerte brisa lo mantuvo receloso. Estocada baja y descabello. Silencio con leves aplausos.

En el cuarto: Jarrero, No. 553 de 370 Kgs., En esta ocasión si dejó un buen par de rehiletes; lo brindó a su padre: el subalterno (Puntillero) Enrique Muñoz. Luego en los medios ejecuitó cuatro soberbios estatuarios que presagiaban un faenón. No obstante de ganarse la música por su insistencia, de dejó prender en dos ocasiones resultando desarmado al perderle la cara a su enemigo. En el último tercio no fue certero y luego de cuatro pinchazos dejó un espadazo bajo; sin embargo, fue oportuno en el descabello por lo cual le autorizaron la vuelta al ruedo. Al dirigirse a su burladero sintió un fuerte dolor a causa de las volteretas siendo diagnsosticado de fractura en la clavícula por el Dr. Jackson Ochoa con pronóstico de buena recuperación.

Fernando Tendero (Rosa y azabache) Repetía en esta feria desde 2009 por lo que venía por todas y está en puertas (a unos meses) de tomar la Alternativa. Su primero salió distraído; intentó hilvanar faena pero no se le prestó; Silencio.
En el quinto estuvo muy en torero derrochando el oficio que le dieron las corridas de 2009; pero no era su tarde, de nuevo pechó con dificultades fuera de su alcance. Inteligentemente cambió de estrategia artística y comenzó a torear para el graderío logrando prontamente, a base de persistencia, que le sonaran la música: Justa en honor a su trasteo. Pinchazo y descabello. Vuelta al ruedo.

Manolo Vanegas (Fucsia y oro) era la representación del patio; oriundo de Seboruco y con una familia respetable de toreros como César Vanegas, Anyinson y su Padre Fulichán; tiene 15 años y fue primero en el escalafón de novilleros venezolanos aunque estos festejos son mínimos en todo el país. En su primero tuvo la suerte de contar con un ejemplar de bandera; no obstante, sus tandas de muletazos fueron muy breves teniendo embestidas de sobra. La banda le acompañó prontamente su faena variada aunque con ciertas debilidades técnicas. En el último tercio se apuró demasiado y muy en corto se perfiló sin suerte perdiendo al menos una oreja. Dos pinchazos y estocada. Palmas.
En el sexto le tocó un novillo con más dificultades que calamocheaba y se le colaba en ocasiones. Silencio

Al finalizar el sexto se anunció el regalo del sobrero por parte del propietario de la ganadería San José de Bolívar: Don Jerónimo Pimentel, quien recibió sinceras felicitaciones por el buen encierro traído a San cristobal.
informacion bajada de venezuela taurina

No hay comentarios:

Publicar un comentario